Tesys Consultores, partner de QlikView España, ha desarrollado un Cuadro de Mando Integral para la solución de gestión de flotas Gesruta. La aplicación, basada en el BI de QlikView, permite optimizar la gestión de las flotas por parte de las compañías de transporte de mercancías.

Gesruta, con 800 clientes en España, es una de las aplicaciones más utilizadas por las compañías de transporte de mercancías.  El Cuadro de Mando se alimenta de los datos de Gesruta y consta de un conjunto de indicadores de cada proceso de negocio que refleja el resultado de las actividades de las organizaciones. Esta nueva herramienta está diseñada para que sus usuarios puedan analizar y comparar las actividades operativas con las previsiones estratégicas de la compañía o medir la eficacia de los procesos.

La aplicación de análisis , además, proporciona datos para realizar mejoras o correcciones que aseguren el cumplimiento de los objetivos previstos, lo que posibilita convertir la información en un activo de la empresa. Permite también reducir costes operativos al mejorar y optimizar los recursos de los que disponen las compañías (parque automovilístico, mantenimiento del parque, recursos financieros, etc.), controlar los objetivos trazados, rectificar las desviaciones sobre operaciones planificadas, comprobar las rutas así como las cargas y los clientes más rentables, entre otras ventajas.

Este sistema tiene como objetivo el lograr un servicio más eficiente, indicando a la empresa qué líneas deben ser reforzadas ante la demanda o reduciendo el número de averías mediante el mantenimiento preventivo de la flota.

QlikView es una herramienta de Business Intelligence desarrollada por QlikTech International. En España está representada por QlikView España. La amplia gama de productos QlikView permite a los usuarios analizar, comprender y compartir la información de su negocio.

Entre sus clientes en España se encuentran compañías como el BSCH, Visionlab, Cadbury Schweppes, OHL, RACE, 3M, Eulen, Asispa, The Phone House, AB Group, IIR, Pikolinos, Schenker y Grupo Prisa. A nivel mundial se han vendido más de 70.000 licencias de QlikView y cuenta con clientes como Ericsson, Merck, Astra Zeneca, Volvo Car Corporation, Amdahl, Schenker BTL, Ikea y Tetra Pak.

QlikView España

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin