Inbenta, compañía especializada en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la Web, ha sido elegida por Sustainable Reference, empresa creadora de los desarrollos Sustpro y Sure, para incorporar el motor de búsqueda semántica, que posibilita mejorar el servicio al usuario para encontrar las soluciones más eficientes medioambientalmente. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Sustainable Reference ha incorporado en su plataforma Sustpro.com para la difusión del conocimiento sostenible, el motor de búsqueda de Inbenta. Esta tecnología posibilita un sistema multilingüe, escalable basada en los últimos desarrollos de la teoría sentido-texto y que proporciona experiencias reales de búsqueda con lenguaje natural.

Las ventajas del motor de búsqueda semántica Inbenta en la plataforma para la difusión del conocimiento sostenible Sustpro.com posibilita emplear un lenguaje natural. El usuario ya no tiene que buscar por palabras clave individuales. El motor de búsqueda semántica entiende la intención de cada consulta de búsqueda, y sugiere resultados que son relevantes. A modo de ejemplo, si se escribe ´ahorro de agua´, el sistema presenta entre sus resultados fichas de perlizadores y sensores para grifos, depósitos de almacenamiento de agua, baños secos, sistemas de irrigación, entre muchos otros.

SustPro está disponible en 9 idiomas y es capaz de utilizar la tecnología de búsqueda avanzada de Inbenta para sus versiones en inglés, español, francés y portugués.

Andy Bäcker, fundador y CEO de Sustainable Reference, indica que «estamos impresionados por los resultados presentados por Inbenta, que ha contribuido a mejorar la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios «.

La tecnología de clústeres de semántica de Inbenta permite saber acerca de las necesidades reales de sus clientes. Su motor se basa en una tecnología única que combina algoritmos de búsqueda léxica y la lingüística. Permite a los usuarios buscar y organizar las piezas más relevantes del conocimiento.

El motor de Inbenta aplicado en Sustpro.com está diseñado para ser integrado rápidamente en intranets y sitios web existentes. Puede ser desplegado en múltiples plataformas tecnológicas y muchos entornos técnicos.

Por admin