El Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Ríos, y el Consejero Delegado de Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L., José María Anguiano, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la formación de Jueces y Magistrados, mediante cursos y mesas redondas, sobre cuestiones relacionadas con la prueba electrónica.

Con este acuerdo se pretende conseguir, además, una agilización de los trámites judiciales en la Administración de Justicia a través de la implantación de un sistema protocolizado de transferencia de evidencias electrónicas.

Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L. es una empresa creada por Garrigues y T-Systems para la generación y custodia de pruebas electrónicas. Dichas pruebas tienen una serie de características que las diferencia de las pruebas convencionales: son muy volátiles, ya que cualquiera puede modificarlas o suprimirlas para que apoyen su relato fáctico, y muy intrusivas porque para obtener esas pruebas muchas veces se pueden llegar a vulnerar derechos fundamentales y más concretamente, el derecho a la intimidad.

Logalty es un servicio innovador en el mercado. Esta innovación no se detiene en los servicios prestados ahora por la empresa; los equipos jurídicos y tecnológicos de Garrigues y T-Systems están constantemente definiendo y desarrollando nuevas propuestas de valor que permitan a los clientes de Logalty contar con ventajas competitivas en el desarrollo de sus negocios asociados a la sociedad de la información. Esto permite avanzar los modelos de negocio al mismo ritmo que avanza la tecnología y siempre contando con las máximas garantías jurídicas posibles.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin