El CMS y el XML, como venimos informando en CMS-SPAIN, tienen el camino pintado: converger.

El CMS y el XML, como venimos informando en CMS-SPAIN, tienen el camino pintado: converger. Así lo demuestran los movimientos que están llevando a cabo las principales compañías del mundo en ambos terrenos. Así Software AG y Stellent han llegado a un acuerdo para que el Content Management System de Stellent pueda utilizar como «repositorio» base las bases de datos XML de Tamino , el sistema XML de Software AG (compañía con presencia en España)
Esto permitirá a los usuarios de Stellent poder tener desde un principio todo el contenido que manejen con el CMS guardado y estructurado en XML con las facilidades que esto implica a la hora de publicar en diferentes formatos y sindicar los contenidos.
Directamente el sistema integrado por la base de datos XML y el CMS implican:
– Mejora en la capacidad de intercambio del contenido. El contenido guardado originalmente como XML está completamente separado de su forma de presentación, posibilitando su total reutilización en diferentes formatos, incluyendo, por ejemplo los inalámbricos.
– Mejora de las capacidades de búsqueda y seguimiento del contenidos.
–El sistema de albergue de contenidos de Tamino aguanta ingentes cantidades de contenido, por lo que aunque estemos hablando de empresas gigantescas no serán necesarios sistemas servidor adicionales para poder almacenar el contenido. Lo cual, a la larga, supone también un ahorro en costes.
Hay que recordar aquí que IDC acaba de informar de que prevee que en el año 2005 existirá un mercado de 3.7 billones de dólares alrededor del XML. Un punto que no debemos olvidar a la hora de escoger soluciones de gestión de contenidos.

Por admin