Estas jornadas tienen como objetivo convertirse en un espacio de encuentro de todos los profesionales catalanes del ámbito de la información, la biblioteconomía, la documentación y la sociedad del conocimiento, un lugar de reunión para compartir experiencias, conocimientos, aprender y opinar, así como un lugar para debatir e incidir en la importancia de la información y los conocimientos para las organizaciones y de la información pública como un derecho de la ciudadanía.

Las Jornadas  están vertebradas en tres ejes temáticos:

  • Iniciativa y empresa: creación de nuevas empresas, innovación, consultoría, nuevos perfiles profesionales.
  • Contenidos y sistemas: metadatos, web social, derechos de acceso a la información, digitalización y preservación digital.
  • Espacios y usos: arquitectura y unidades de información, cohesión social, marketing interno, interacción y cooperación. 

El COBDC es una entidad cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro y voz de profesionales como diplomados en biblioteconomía y documentación, licenciados y doctores en documentación y otras personas vinculadas al sector e interesadas en los servicios del Colegio así como instituciones públicas o privadas del ámbito de la información o interesadas en el crecimiento del sector. Las vías de participación del COBDC se basan en la creación y mantenimiento de Grupos de trabajo, que permiten trabajar en ámbitos especiales de interés, intercambiar experiencias y mejores prácticas.

Señalar por último que paralelamente a su celebración existirá un espacio comercial en el que se ofrecerán los últimos avances y novedades relacionados con el sector de la información y la documentación, donde estarán presentes las empresas más relevantes del sector a escala nacional e internacional.

Por admin