Ever Team, editor europeo de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales (ECM), ha anunciado que ha sido adjudicatario del contrato de la custodia digital para el Departamento de Archivo del Congreso de los Diputados. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El Congreso de los Diputados precisaba la adquisición de una solución de archivo digital para la gestión de documentos electrónicos de su Archivo con el objetivo de gestionar documentos y expedientes digitales una vez finalizado su ciclo administrativo, permitiendo contemplar todas las garantías y requerimientos normativos, funcionales y técnicos.

En esta fase piloto se ha iniciado el proyecto con la Serie Documentos Económicos que comprende documentos desde hace 3 años, generados únicamente en formato electrónico, aproximadamente 70.000 documentos. Estos documentos en .pdf se guardarán firmados junto a sus metadatos y se gestionarán en EverSuite.

A partir de ese momento, serán custodiados por el Archivo que podrá asegurar, mediante EverSuite, que se encuentran en el mismo estado en el que ingresaron en el Archivo, así como la trazabilidad en todas las acciones posteriores.
 

Por admin