El United States Army Corps of Engineers (USACE) ha implementado Hummingbird Enterprise for ESRI, solución integrada para la gestión de contenidos y GIS (Sistema de Información Geoespacial) en coordinación con ESRI de ArcIMS.

La combinación de las soluciones de Hummingbird y ESRI permite al personal de la USACE gestionar y buscar información, así como referenciar geográficamente todos los documentos relacionados con las demandas de información con las que se asiste a los despliegues en operaciones militares o civiles en una determinada área de responsabilidad.

La USACE cuenta con aproximadamente 34.600 miembros civiles y 650 militares. Su misión es la de ofrecer servicios de ingeniería en un amplio abanico de operaciones tanto bélicas como en misiones de paz. La USACE ha actuado últimamente tanto en el mantenimiento del Iraq Reconstruction Information Management System desde 2003 en soporte de la construcción de diferentes instalaciones en Iraq, como en operaciones de reconstrucción en las zonas afectadas por el tsunami del sudeste asiático o el huracán Katrina en los EE.UU.

Cuando algún estamento militar realiza una petición de información (Request of Information o RFI) a la USACE, esta petición es realizada a través de un seguro programa online. Con anterioridad a la implementación de Hummingbird Enterprise for ESRI, la USACE almacenaba toda la documentación de cada RFI en una base de datos propia. Con el aumento de misiones, la USACE quiso mejorar su sistema y buscó un sistema ECM más estable y robusto que pudiera ser integrado con un sistema GIS. Responsables de la USACE analizaron diferentes sistemas, seleccionando Hummingbird por su conector geoespacial para integrar el sistema GIS ESRI.

Hummingbird Enterprise for ESRI ofrece un interfaz web para el acceso con toda la información relacionada con cada RFI a través del sistema de información espacial. Toda la correspondencia, documentación de soporte y relacionada con los proyectos se almacena en la actualidad en el repositorio del sistema de gestión de contenidos de Hummingbird Enterprise. La USACE gestiona y captura usualmente diseños CAD, archivos GIS, informes de ingeniería, imágenes, documentos Word, hojas de cálculo Excel, y correspondencia en forma de correos electrónicos. La combinación de Hummingbird Enterprise y la arquitectura GIS de ESRI permite a la USACE gestionar y referenciar geográficamente todos estos documentos para cada RFI. La USACE ha gestionado aproximadamente desde el 2003 un total de 1000 RFI en tareas de reconstrucción de puentes, protección contra las inundaciones, plantas generadoras de energía, torres de vigilancia, etc..

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin