El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico del estado de Minessota utilizará FileNet Content Manager y FileNet Business Process Manager para gestionar con mayor eficacia los procesos relacionados con la prestación por desempleo y que en la actualidad suponen un intenso uso de documentos en papel.

El programa de Seguro de Desempleo del estado de Minessota ha sido diseñado para aquellos residentes del estado que han perdido sus puestos de trabajo de manera inesperada y por causas ajenas a su voluntad. El programa ofrece las prestaciones económicas estatales y federales a aquellas personas que dependen exclusivamente de éstas y a los aproximadamente 130.000 empleadores que pagan un impuesto de desempleo al estado.

Con anterioridad a la implementación de los productos de FileNet, el programa de desempleo del estado de Minessota ha estado gestionando sus reclamaciones por desempleo de manera manual pasando los papeles de un despacho a otro.

FileNet Business Process incrementará progresivamente la automatización de estos servicios. Una vez los formularios sean introducidos de manera electrónica en el sistema del programa, podrá ser redirigido de manera electrónica para su aprobación a los individuos determinados definidos por los procesos de negocio. El objetivo principal de esta automatización es el incremento de visibilidad del estado de cada proceso y la eliminación de errores.

El programa del Seguro de Desempleo de Minessota está instalando en la actualidad la primera fase del proyecto. Esta primera fase mejorará los servicios a los empleadores relacionados con la gestión de los impuestos, tales como la realización de los informes trimestrales sobre salarios e impuestos, la gestión de las cuentas o la facturación a los empleadores de tarifas adicionales basadas en sus nóminas o el estado de desempleo. Futuras fases del proyecto crearán aplicaciones de autoservicio para empleadores y demandantes con el objetivo de contar con un entorno de intercambio de información entre los diferentes actores.

El estado de Minessota planea utilizar las soluciones de FileNet a través de toda la institución encargada del seguro de desempleo en este estado en funciones que incluirán el control del pago de las prestaciones y de los impuestos, los procesos de apelación y otros asuntos legales. Cuando esté completamente implementado el sistema permitirá a los desempleados demandar las prestaciones rellenando online los formularios pertinentes: De la misma forma, los empleadores podrán ahorrar tiempo con servicios como la posibilidad de completar online los detalles sobre los salarios de sus empleados y sobre los que se calculan sus obligaciones tributarias.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin