Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha implantado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la solución Adobe LiveCycle Assembler para dar formato legal y unificado a más de 10000 planos urbanísticos de municipios catalanes.

En el año 2000, un juez decretó que una ley urbanística sólo es legal si se ha publicado íntegramente en el Diari Oficial de la Generalitat, DOGC. Por encargo del Departament de Política Territorial y Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, el DOGC asumió recientemente la tarea de convertir un bloque de 10000 normas y planos urbanísticos al formato del DOGC, y de conferirles validez legal mediante la publicación en su web. La publicación íntegra de las normas debía producirse antes de finales de 2007.

El escaneo de los planos no había sido unificado, por lo que existían archivos de varios tamaños, de lectura tanto vertical como horizontal, que no correspondían con el modelo del boletín. El DOGC necesitaba una herramienta tecnológica que automatizara el tratamiento de la ingente cantidad de documentos, los numerase correlativamente y asegurase su publicación en los plazos establecidos. SBS Seidor presentó como solución al problema la utilización de Adobe LiveCycle Assembler, un producto de Adobe que automatiza la conversión de grandes cantidades de documentos, formateando remesas de mil documentos escaneados, ajustados a las normas de diseño de la propia publicación.  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin