La publicación francesa especializada en información económica La Tribune cambiará su actual sistema de edición y publicación basado en Quark XPress por Méthode, la solución para la producción y publicación de noticias de EidosMedia.

La razón de este cambio se debe según fuentes del rotativo a la necesidad de una mayor flexibilidad para poder distribuir los contenidos de La Tribune a través de múltiples canales. En la actualidad el contenido del diario económico ofrece también sus contenidos de su edición en papel de manera online a través de su sitio web. Los responsables del diario quieren así estar preparados para la utilización de nuevos canales como la telefonía móvil o la televisión digital según éstos aparezcan y evolucionen.

Otra de las razones citadas para llevar a cabo este cambio es que el Mèthode podrá ser mantenido y gestionado de manera remota desde la sede de EidosMedia en Italia. Según responsables de la publicación francesa, esto permitirá obtener un apoyo técnico extremadamente cualificado en cualquier momento en el que sea necesario.

El sistema, que será utilizado por unos 150 usuarios, usará el entorno integrado de planificación, edición y paginación basado en XML Xsmile. La implementación inicial transferirá en primer lugar a la nueva plataforma las operaciones relacionadas con la impresión en papel del diario.

Méthode, basado en los estándares XML, CSS y SVG, ofrece espacios de trabajo en los que los equipos virtuales pueden crear en colaboración contenido para ser distribuido a través de múltiples formas de publicación. Entre las organizaciones que utilizan en la actualidad el sistema de publicación de Méthode se encuentran además del Grupo Vocento en España, Le Figaro, La Montagne y Télérama en Francia, Edipresse y Le Temps en Suiza, Financial Times en el REino Unido, Il Sole 24 Ore, RCS MediaGroup AdnKronos en Italia, el grupo multimedia sudafricano Media24, y La Libre Belgique y La Dernière Heure/Les Sports en Bélgica.

www.eidosmedia.com

www.latribune.fr

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin