Alfresco Software, responsable del lanzamiento del sistema para la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) de código libre Alfresco, ha anunciado que recibirá una financiación por valor de ocho millones de dólares por parte de una sociedad de venture capital. Responsables de la compañía han declarado la intención de utilizar esta inyección de capital en añadir nuevas funciones a su software y automatizar más su servicio a clientes.

La actual versión del software ECM de Alfresco se centra en la gestión de documentos empresariales creados mediante las aplicaciones de Microsoft Office y su competencia en el ámbito del software de código libre OpenOffice. En los planes del futuro más próximo de Alfresco existe la intención de añadir a su software funciones para la gestión de contenidos web (WCM). La compañía ha contratado ya nuevos ingenieros que se encuentran trabajando en estas nuevas funciones que se espera sean una realidad para mediados del presente año.

Por lo que respecta al servicio a clientes, se espera que la nueva inyección económica sirva también para mejorar la automatización de la distribución de información a sus clientes. El sistema Alfresco ha sido bajado a través de Internet en unas 120.000 ocasiones desde que el software fue lanzado el pasado mes de octubre.

Obviamente, el número de descargas no se corresponde con las empresas que están ya utilizando el software ni con las que haciéndolo requieren de los servicios de la compañía. Hasta el momento, un total de 16 organizaciones han firmado con Alfresco un contrato de soporte al uso del software. Entre los usuarios de Alfresco se incluyen actualmente el mayor diario de Indonesia, el gobierno de Nueva Zelanda y France Telecom.

Alfresco, que cuenta con 18 empleados en su sede en Londres, tiene pensado ampliar su personal hasta las 35 personas antes de finales de año.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin