El ejército de los EE.UU. está ampliando su actual sistema de gestión documental utilizado en los procesos de alistamiento de nuevos soldados con el fin de poder integrarlo con otros sistemas informáticos del propio ejército y ofrecer un mejor servicio a los potenciales reclutas.

El primer paso de estas mejoras será visible en goarmy.com,  la página web del ejército dedicada a esta función. En una página llamada iRecruiter, las personas interesadas en alistarse podrán comprobar cuáles son los  puestos vacantes con información proveniente de la base de datos del Mando de Recursos Humanos del Ejército. Los potenciales miembros del ejército tendrán la posibilidad de enviar información previa sobre sus perfiles para obtener información de aquellos puestos a los que pueden optar.

El portal iRecruiter utilizará Sun Java System Portal Server de Sun Microsystems y el Indentity Server y Directory Server de la misma compañía. La razón de esta elección reside, según los responsables del proyecto, en la posibilidad de una máxima utilización de estándares abiertos que permitan la interoperabilidad futura con otras agencias militares.

En la actualidad el Accessions Command con base en Fort Knox es el mando encargado de la gestión de el papeleo de uno 100.000 nuevos reclutas y otros 150.000 candidatos cada año. Comenzando por la copia del carnet de conducir y el certificado de nacimiento que se pide a cada aspirante, se calcula que se gestionan de unos 50 a 150 documentos por cada individuo durante todos los procesos relacionados con su reclutamiento y entrenamiento.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin