VERITAS Software, una de las diez principales compañías mundiales desarrolladora de aplicaciones informáticas, ha anunciado hoy el acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor de soluciones para la gestión y archivo de correo electrónico KVault Software Limited.

Con la adquisición de KVault Software Limited (KVS), que ha supuesto un pago en metálico de 225 millones de dólares por parte de VERITAS, esta compañía quiere reforzar su posición en un mercado con crecientes demandas de soluciones para el cumplimiento de las regulaciones legislativas respecto a la gestión de documentos empresariales, añadiendo el archivo de correos electrónicos a sus ya existentes capacidades tecnológicas de almacenamiento, gestión y backup de contenidos empresariales.

En España, la adquisición de la compañía desarrolladora de soluciones de archivo para correo electrónico por parte de VERITAS puede suponer un reforzamiento de su posición en el mercado español, ya que en este momento VERITAS cuenta con oficinas propias en el país mientras que KVS cuenta para la venta de sus productos con acuerdos de distribución con otras compañías como Afigloba, Avanade y Suricata.

KVS, con 1.7 millones de usuarios, está considerada una de las principales compañías líderes mundiales en el software que desarrolla. Esta compañía fue la única considerada en el cuadrante líder en el último de los prestigiosos análisis Magic Quadrant de Gartner dedicado al sector del archivo de correos electrónicos. En este mismo análisis la consultora tecnológica cifraba en un 57 % su previsión de crecimiento para este mercado hasta el 2007.

VERITAS espera poder completar la operación de adquisición antes de finales del presente mes de septiembre. Según se ha afirmado en el anuncio de la adquisición, los actuales 200 empleados de KVS operarán como una unidad separada bajo el liderazgo del actual equipo gestor de la misma compañía.

El software de KVS, además de facilitar y abaratar los costes de gestión de los contenidos empresariales que necesitan de una consulta no frecuente, simplifica los procesos de búsqueda y recuperación obligatorios con las nuevas legislaciones sobre el almacenamiento y gestión de contenidos empresariales.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin