El diseñador y fabricante de ascensores ThyssenKrupp ha implementado recientemente en su centro de producción en Francia la plataforma para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) de MatrixOne.

Según fuentes de la desarrolladora de software, ThyssenKrupp ha logrado reducir con la nueva herramienta a un 80 por ciento el coste y duración de sus procesos de producción, acelerando así el time-to-market de sus nuevos productos.

ThyssenKrupp eligió la solución de MatrixOne por considerarla la más flexible de entre las opciones estudiadas, según han declarado fuentes del propio fabricante de ascensores. Para estas fuentes, la plataforma PLM MatrixOne permitirá enriquecer progresivamente el sistema e integrar otros servicios y herramientas según las necesidades de sus futuros desarrollos.

El proyecto de implementación de la nueva plataforma ha sido gestionado en dos fases debido a la escala de éste. En una primera fase se comenzó con la integración de producto y aplicación, entrando en el nuevo sistema la descripción de todos los productos e integrando también en la plataforma PLM las aplicaciones CAD/CAM y ERM (Enterprise Resource Management) del fabricante.

En la segunda fase de la implementación se permitió a los clientes la posibilidad de ofrecer mayor información a la hora de realizar sus órdenes de compra. Con el nuevo sistema toda la información relativa a los productos es almacenada, sincronizada y actualizada de manera automática a través de todo el sistema. Todos los usuarios cuentan con acceso a esta información, permitiéndoles un conocimiento preciso y al día sobre el estado exacto del desarrollo de cada producto.

Las soluciones de MatrixOne son utilizadas por más de 800 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran nombres como Bosch, Comau, General Electric, Honda, Johnson Controls, Linde AG, NCR, Nokia, Philips, Porsche, Procter & Gamble, Sony Ericsson, STMicroelectronics o Toshiba.

www.matrixone.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin