La Record Management Division, división perteneciente al FBI norteamericano, ha seleccionado la solución InputAccel de Captiva como software de captura para la transformación de documentos y fotografías utilizados en investigaciones criminales y de terrorismo en contenido electrónico que pueda ser accesible desde cualquier oficina de la agencia de inteligencia.

La Records Management Division utilizará InputAccel en sus centros Conversion Lab (DocLab) y National Name Check Program para capturar imágenes de los documentos y fotografías en papel. Mediante el uso de tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), se extraerá la información de los documentos necesaria para la búsqueda y recuperación de los mismos. El FBI espera que InputAccel permita incrementar las imágenes digitalizadas diariamente en DocLab de 10.000 a 200.000, con el objetivo de poder alcanzar en un futuro las 600.000 imágenes diarias.

La utilización de InputAccel por parte de DocLab forma parte de una iniciativa cuyo objetivo es modernizar los sistemas de record management del FBI. Según responsables de la agencia de inteligencia norteamericana el aumento y sofisticación de las actividades de terroristas y criminales hace necesaria el aumento de la captura de información y de la coordinación de las investigaciones relacionadas dentro del propio FBI y ésta y otras agencias de inteligencia.

El contrato entre el FBI y Captiva asciende hasta el momento a dos millones de dólares. El FBI ha seleccionado el software de Captiva por la rapidez y calidad de su captura de hasta un millón de páginas diarias. La agencia ha manifestado haber considerado también su capacidad de balance de carga  que permite a DocLab operar simultáneamente 10 o más servidores OCR para una máxima productividad.

El FBI estableció su Record Management Division en el año 2002 con el objetivo de actualizar y modernizar todos los sistemas de record management de la agencia. La división provee de la dirección ejecutiva y vigilancia de las políticas y funciones de los registros documentales para asegurar su consistencia.

www.fbi.gov.   

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin