El fabricante de soluciones de búsqueda y categorización de contenidos Convera ha anunciado la reciente firma de un contrato multimillonario con el FBI para la provisión de una plataforma de búsqueda que ayude a la agencia de inteligencia norteamericana a extraer información de sus masivas bases de datos en su lucha antiterrorista.

Esta plataforma de búsqueda estará disponible a través de toda la red del FBI tanto en oficinas principales como en oficinas de campo. El objetivo de esta adquisición es que los analistas de la agencia norteamericana puedan utilizar la tecnología de RetrievalWare  para realizar búsquedas rápidas y efectivas y extraer datos inteligentes de sus bases de datos que permitan la detección de amenazas a la seguridad nacional.

El FBI ha manifestado que dos han sido los principales elementos que les han llevado a su elección final de las tecnologías de Convera. En primer lugar, el éxito de la anterior implementación de la plataforma RetrievalWare en la nueva Investigative Data Warehouse, creada tras los atentados del 11 de septiembre con el fin de mejorar el intercambio de información entre diferentes agencias gubernamentales relacionadas con la seguridad nacional y la lucha antiterrorista. En segundo lugar, ha influenciado también en gran medida la decisión del FBI las funciones de notificaciones en tiempo real de RetrievalWare, funciones que permiten a los analistas ser notificados en tiempo real de la introducción de un nuevo documento en la base de datos que obedece a sus criterios de búsqueda especificados con anterioridad.

Otras funciones mencionadas también por la agencia de inteligencia norteamericana son la flexibilidad de las búsquedas realizadas en video y las capacidades adicionales para realizar búsquedas en más de 45 idiomas diferentes, incluyendo tanto los europeos como los idiomas utilizados en el Medio Oriente y Asia.

RetrievalWare está siendo ya utilizado en la actualidad por más de 250 organismos gubernamentales, 100 de ellas internacionales, en aplicaciones de seguridad y de análisis de evidencias.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin