El Grupo AuraPortal ha desarrollado un decálogo con el objetivo de orientar a las empresas que requieran una solución Business Process Mangement. Este decálogo se creó a partir de la experiencia que el grupo tiene en la aplicación de su sistema AuraPortal, desarrollado conjuntamente con Microsoft.

Cuando el Departamento de Análisis del Grupo AuraPortal decidió confeccionar dicho Decálogo, partió de la siguiente premisa: Hay muchas maneras de abordar el problema organizativo de una empresa mediante un BPMS, pero, ¿Cual debe ser la más apropiada?
A partir de ahí, el Grupo AuraPortal, ha asentado los criterios por los que cualquier empresa debería guiarse a la hora de buscar y seleccionar un aplicativo de estas características, confiando en obtener el mayor rendimiento en su implementación.

Tanto los estudios publicados hasta el momento, como las investigaciones que el Grupo AuraPortal ha venido realizando, apuntan que, además del retorno de la inversión y otros administrativos, experimentarán un considerable salto cualitativo en la utilización de las últimas tecnologías de información y comunicación. Para el Grupo AuraPortal, ambos datos eran de enorme importancia a la hora de decidir sacar al mercado este innovador sistema organizativo.

El resultado es una lista en la que cada empresa va a poder basarse a la hora de acometer un proyecto de estas características, que le ayudarán, partiendo de criterios claros, a seleccionar qué solución del mercado puede ser la más adecuada para su organización

Los criterios a seguir con el Decálogo del BPM del Grupo AuraPortal son los siguientes:

1-Que su base de datos y documental sea de una compañía líder en el mundo con garantías de que siempre ofrecerá la más moderna tecnología a precios asequibles. En su momento se consideró IBM, Microsoft y Oracle. Finalmente, se eligió Microsoft pues a juicio de Grupo AuraPortal aportaba más ventajas para el usuario. La plataforma en la que se basa AuraPortal es MS SharePoint.
2-Que sea 100% Internet. El estado del arte en la tecnología de la información está totalmente orientado a las plataformas que operen en Internet y esto no tiene vuelta atrás. Por ello, AuraPortal se ha orientado desde la primera línea de su código a programación Internet. No se trata de una adaptación sino un nacimiento en dicho entorno. WebParts, Web Services, etc., son elementos de uso común en el entorno de Auraportal.
3-Que la implantación en la empresa, organización o entidad sea rápida y permita adaptaciones a las necesidades del cliente sin necesidad de programación. Se han dedicado importantes inversiones en recursos, tiempo y esfuerzo para conseguir esta difícil característica, pero gracias a ello hoy AuraPortal ofrece un sistema de auto-instalación muy completo y asequible que permite al usuario empezar a trabajar rentablemente y en modo real a los pocos días de adquirir el sistema, con un alto grado de adaptación a sus necesidades. Esto supone un enorme ahorro en honorarios de consultoría de implantación.
4-Que sea reducido en precio para que incluso las empresas que cuentan con pocos recursos de IT o económicos, puedan acceder a una herramienta de BPMS de primer orden.
5-Que sea innovador. Aquí se ha puesto todo el empeño. La evolución de los BPMS tiene aún mucho que recorrer, pero AuraPortal ya ha dado un importante paso adelante con la incorporación de sus 7 familias de elementos informativos  y sobre todo con la aportación tecnológica de las OPAS (Patrones Operaciones predefinidos que contemplan un conjunto de tareas programadas capaces de llevar a cabo operaciones  y procesos empresariales).
6-Que esté orientado, ya desde el comienzo, al mercado español y latinoamericano. En efecto, aunque hay un número elevado de ofertas de BPMS, hasta la aparición de AuraPortal, no había ninguno de origen español. Esta característica permite que las empresas españolas que lo utilicen, siempre podrán solicitar a Grupo AuraPortal las ampliaciones del sistema que se adapten mejor a sus necesidades específicas.
7-Que presenten una interfaz versátil preparada para enlazarse con los sistemas ERP existentes en las empresas. Esto se ha conseguido sin mayor dificultad dada la concepción flexible de AuraPortal y gracias al mecanismo llamado Ampliaciones de Ficha, que permite integrarlo con las bases de datos y las operativas de los ERP residentes.
8-Que pueda realizar con sencillez pero con altas prestaciones algunas operativas de gran importancia hoy día como el sistema de calidad ISO 9000, las funciones de CRM, RRHH y el control de Costes y Proyectos. También esto se ha conseguido.
9-Que genere un empuje imparable que obligue a la realización de las tareas sin demora y con eficacia. 
10-Que esté soportada por una organización que ofrezca todas las garantías como es el Grupo AuraPortal.
Grupo AuraPortal dio a conocer su Decálogo en su participación en el primer Congreso Español BPM que tuvo lugar en Madrid el pasado 2 y 3  febrero, y que sirvió para dar a conocer las  actuales tecnologías, enfoques y casos reales relacionados con la Gestión de los Procesos del Negocio o BPM (Business Process Management).

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin