La consultora Business T&G, distribuidora en exclusiva en nuestro país del CPM Proclarity, ha presentado los días 23 y 24 de noviembre la nueva versión de Proclarity, la 6.0, que estará a la venta en nuestro país en enero del 2005.

El Grupo Business T&G, consultora especializada, entre otros, en soluciones Business Intelligence, ha presentado los pasados 24 y 23 de noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente la nueva versión del CPM que distribuyen en España, Proclarity 6.0.

En las presentaciones participaron Alberto Fernández, Profesor de IESE y Director de la consultora Strategy & Focus, Moisés Coronado, Gerente de Soluciones de Microsoft, y Luís Bermejo, responsable de ventas de Proclarity en España.

La presentación de Alberto Fernández giró entorno a las posibilidades del Cuadro de Mandos Integral de Proclarity. Resaltó principalmente el amplio abanico de posibilidades a la hora de presentar indicadores de negocio que ayuden a analizar si se están cumpliendo los objetivos marcados por la empresa.

Respecto a los Objetivos, el profesor Fernández habló ampliamente del Mapa Estratégico de las empresas, una representación gráfica y jerárquica de los objetivos y prioridades que se puede realizar con Proclarity. A partir de ese mapa el usuario puede comprobar en tiempo real cuales se están cumpliendo y cuales no, y analizar uno por uno cuales son las causas y las posibles iniciativas o soluciones que han de tomarse.

El profesor Fernández comentó que hoy por hoy es fundamental utilizar paquetes de software de este tipo para hacer un análisis de la evolución de los indicadores de la compañía, puesto que los métodos tradicionales (excel, impresión en papel?) resultan muy restrictivos y costosos.

Proclarity 6.0

Por su parte, el señor Luís Bermejo, responsable de Ventas de Proclarity, explicó en la sesión cuales son las novedades de la nueva versión. Según explicó la principal novedad se refiere a que la plataforma servidor Proclarity Live Server adquiere directamente los datos en tiempo real de una multitud de fuentes de datos, sin tener que transformarlos todos previamente en cubos mutidimensionales. El servidor ataca directamente las diversas BBDD de la empresa y permite a los usuarios proceder a nalizarlos.

Otro de los elementos fundamentales de esta nueva versión es que los usuarios pueden trabajar directamente con Excel como interface.

Igualmente la versión 6.0 incluye la posibilidad de adquirir el Proclarity for Sharepoint Portal Server, que integra de forma modular el Proclarity en Sharepoint.

Bermejo informó asímismo de la inclusión de una serie de mejoras en lo que se refiere a los Indicadores de negocio o KPI como los mapas de rendimiento que son unos mapas similares a los que se utilizan habitualmente para mostrar la evolucíon de los índices bursatiles.

Microsoft SQL Server

Por su parte Moisés Coronado, de Microsoft, explicó que para ellos Proclarity es un software analítico que funciona encima de su gestor de Bases de Datos SQL Server. Microsoft incluye en SQL Server el módulo Reporting Services para la realización de informes.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin