El grupo español de empresas de consultoría e ingeniería Grupo EuroTech, entre cuyas actividades se cuenta el desarrollo, generación y edición de documentación técnica, ha decidido apostado por el XML como formato para la edición de los manuales técnicos de sus clientes.

Las empresas del grupo realizan sus actividades en los sectores de la automoción, aeronáutica y maquinaria. Especializada en el primero de los sectores, realizan la documentación técnica para Santana Motor y Suzuki, contando además con incursiones en sectores diversos (aeronáutica, maquinaria pesada, telecomunicaciones, etc.) siendo  además una de las pocas homologadas en la catalogación, clasificado e identificado  de productos que se suministran al ministerio de defensa.

Eurotech ha querido mejorar la productividad y el tiempo de edición de sus múltiples documentaciones técnicas, evitando que sus ingenieros perdieran tiempo implicándose en el trabajo de los maquetadotes e ilustradores, y que pudieran centrarse en la generación  del contenido de la documentación, así como en la verificación de los trabajos posteriores del proceso de edición.

Por esta razón Eurotech ha adoptado un sistema de gestión de Publicaciones que automatizara todo el proceso y que estuviera a la altura de todos los requisitos demandados por sus clientes y el mercado: Sistema editorial en XML, con un repositorio unificado de información que permitiese fácilmente la generación y reutilización de contenidos, manteniendo siempre la integridad y la coherencia de toda la información.

Eurotech encontró el cumplimiento de estos requisitos en Xtent XJournal de Seinet, basado en una aplicación estándar como InDesign. Con Xtent XJournal el proceso de edición de una publicación no parte desde la edición de la misma, sino de un estudio y generación del contenido, tanto escrito como gráfico. Según responsables de Eurotech, con este sistema el cliente pueda contar con una implicación en la generación de  sus manuales, conociendo, por ejemplo,  en tiempo real cómo se está desarrollando su  trabajo, o interactuando de forma controlada para matizar aspectos, tanto de  contenido, como de diseño sin pérdidas de tiempo en el transcurso del flujo de  información.

La implementación del XML en la generación de documentación técnica permite enlazar un mismo contenido y desarrollarlo en N idiomas, lo que permite afrontar proyectos de nivel internacional que cumplan con las normas de obligado cumplimiento de diferentes sectores, como la ATA 100 para aeronáutica y otras (J2008, ISO 8632,…). 

Además, Eurotech espera poder implementar en breve un proceso automatizado mediante el cual se verifiquen las traducciones conforme a las normas que este tipo de  publicaciones requieren para lo que se denomina Simplified English desarrolladas en  la normativa iSPEC 2200, permitiendo a los traductores internos y externos verificar su trabajo conforme a dicha normativa.

Seinet, desarrolladora de software para la gestión de publicaciones, es la responsable de la solución para publicaciones estructuradas Xtent XJournal. Esta solución esta completamente desarrollada en JAVA, se basa en el formato de intercambio XML para todos los contenidos y esta completamente integrada con InDesign. Xtent genera automáticamente la numeración de las páginas, capítulos, notas y de los índices, glosarios y tablas de contenido correspondientes.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin