Servicios para Medios de Pagos (SERMEPA), empresa del sector de los medios de pago y sociedad operativa del grupo ServiRed, ha apostado por la digitalización certificada que le ofrece la empresa ReadSoft.

Sin embargo, la gestión de las 8.000 facturas que recibían de sus proveedores se realizaba de una forma manual y muy poco eficiente: los datos de las facturas se introducían a mano, se producían errores que no se detectaban, los documentos se fotocopiaban para su archivo y distribución, la aprobación de facturas llevaba mucho tiempo, los pagos se retrasaban, etc.

Por ello, decidieron apostar por la solución INVOICES, de la empresa ReadSoft, que les ha permitido la automatización de la gestión de las facturas: ahora, con INVOICES, las facturas se escanean, se capturan los datos relevantes de forma automática y éstos se transfieren a su sistema PeopleSoft. Todo ello de forma rápida y fiable.

Además, tras la publicación de la Orden de la Agencia Tributaria sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, ahora SERMEPA puede prescindir de las facturas originales en papel. Al escanear sus facturas con INVOICES (software homologado por la Agencia Tributaria), SERMEPA ya no tendrá que conservar  los documentos en papel, con los consiguientes ahorros en la gestión, manejo documental y archivo.

Por admin