Grupo Fromageries Bel España, perteneciente al Grupo Bel, implementó la solución de Esker para la gestión automática de dos de sus principales procesos de negocio basados en flujos documentales. Asimismo, la tecnología de Esker permite a las empresas ser más eficientes, también desde el plano de protección al medio ambiente, automatizando sus procesos de negocio y, de esta manera, Grupo Fromageries Bel España se convierte en empresa eco-eficiente.

Con la nueva solución, Grupo Fromageries Bel España gestiona la captura y archivado de unos 5.000 pedidos de clientes cada año y el envío automático y archivo de facturas en formato electrónico, lo que ha permitido optimizar el ciclo de venta, combinando varios canales de entrada de dichos pedidos, como fax e e-mail.

Además de las economías logradas por la gestión automatizada de los pedidos de clientes entrantes y su copia archivada digitalmente, así como por el envío electrónico de las facturas a clientes y su copia digital, el Grupo Bel evita la tala de árboles, evitando el derroche de más de 10.600 litros de agua y 1.640 kilowatios de energía para producir el papel que supondría el volumen documental no automatizado. Por otra parte, evita la emisión de más de una tonelada de CO2 a la atmósfera.

Por admin