La implantación de una plataforma de e-learning para la formación a distancia ha sido la causa principal del crecimiento del grupo sevillano de empresas GDT, especializado en la formación y consultoría empresarial en el sector turístico.

La empresa matriz del actual grupo, GDT Asesoramiento Empresarial, adquirió en 1997 Descartes Multimedia, empresa especializada en el diseño y producción de productos multimedia para el ámbito formativo. A partir de esta adquisición, el grupo crearía un año más tarde Formación Digital especializada en servicios de reciclaje profesional para empresas, sindicatos y administraciones públicas.

Formación Digital imparte formación en las modalidades presencial, e-learning y mixta, aunque el mayor crecimiento ha sido experimentado en su línea de e-learning en forma de formación individualizada a través de plataformas multimedia por Internet. Además, esta línea de negocio ha permitido al grupo introducirse en otros mercados sin costes suplementarios, resultando en la actualidad en la presencia de Formación Digital en Cataluña, Aragón, Navarra y Madrid, además de en Andalucía.

Formación Digital se ha convertido en 2004 en la filial del grupo con mayor volumen de negocio. Al cierre del pasado ejercicio, Formación Digital facturó 3,6 millones en contraste con los 2,7 millones de la empresa matriz. Por otra parte, ha sido también la expansión de Formación Digital la principal causa de que el grupo haya pasado de los 71 trabajadores en el año 2002 a contar con 104 trabajadores a finales del pasado año.

Formación Digital es conocida por sus cursos de formación para responsables y gestores de destinos turísticos y por ser la única empresa que ofrece una amplia oferta de cursos on line para agencias de viajes. Los principales clientes de Formación Digital son asociaciones empresariales y sectoriales, instituciones y empresas relacionadas con el turismo y la hostelería.

http://www.formaciondigital.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin