Según ha publicado en BOE, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adjudicado un contrato de 11,9 millones de euros para la informatización del censo de Población y Vivienda a UTE, formada por las empresas Desarrollos y Sistemas Canarios, Tecnocom España Solutions, Eptisa Tecnologías de la Información y Vodafone España. El proyecto consiste en el desarrollo y la puesta en funcionamiento de un sistema de información que permite a los agentes del INE introducir y procesar datos a través de la web y de dispositivos móviles (tablets).

El INE comenzará en breve la recogida de datos de los Censos de Población y Viviendas de 2011, que, por primera vez, se realizará por mandato europeo y que permitirá conocer las características demográficas de la población española, su formación, sus migraciones, su movilidad y la composición de sus hogares. Además, aportará información actualizada sobre edificios (accesibilidad, estado de conservación, año de construcción, etc), y viviendas (régimen de tenencia, número de viviendas principales, secundarias y vacías, superficie útil, etc).

Por otro lado, la recogida de información se completa con otro proyecto que permite la digitalización de la documentación en papel de aquellos ciudadanos que sigan rellenando los formularios en papel.

 
 

Por admin