Durante el evento se presentarán las novedades sobre el proyecto, se darán a conocer casos de éxito de implementación de este CMS, se intercambiarán experiencias con otros miembros de la Comunidad, se hablará de estrategias o iniciativas para fomentar el uso de Joomla! y establecer contactos profesionales.

El código abierto se va consolidando como alternativa válida no sólo en entornos de servidor sino también  para la gestión y desarrollo por parte de los usuarios finales. Ha pasado de ser una herramienta de trabajo de un grupo de expertos, a una herramienta de fácil configuración incluso para usuarios noveles. La libertad implícita en su naturaleza atrae cada vez más a programadores, traductores, y voluntarios en general que participan activamente en la creación de comunidades que fomentan su uso. También empresas y profesionales que encuentran gracias a él una oportunidad de negocio de otra manera difícil de abordar. Es este el espíritu aglutinador con el que la asociación Open Source Iberia pretende redefinir las relaciones y aspiraciones de futuro de una sociedad cada vez más exigente. No sólo en cuanto a querencias tecnológicas, sino también de apertura, transparencia y libertades.

Joomla! Day Spain VLC 2010 es la tercera edición en España de una línea mundial de congresos sobre el proyecto open source Joomla! y que se en la ciudad de Valencia, específicamente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

Contamos con el difícil reto de igualar ediciones anteriores, y en ello hemos volcado todos nuestros esfuerzos e ilusión. Reforzando aún más, si cabe, el enfoque profesional y avanzado mediante talleres altamente especializados y prácticos impartidos por los propios desarrolladores de los componentes o partes de Joomla! La comunidad también tendrá su espacio, donde compartir, conocer y descubrir compañeros y amigos.

Por admin