Ofrecemos un documento de inusual interés, de unas 60 páginas .pdf, producido por uno de los comités de expertos de la organización americana IDEALLIANCE (www.idealliance.org ). El comité de expertos que ha producido esta guía es el ‘Industry Policy and Direction Committe (IPDC), algo así como los expertos del sector de las Artes Gráficias, la edición e impresión, la publicidad y la edición de periódicos y revistas.

El título del documento es «The business of Digital Production in the grafphic arts», y es un auténtico libro blanco para los editores, impresores y agencias de publicidad, es decir todos aquellos relacionados con el mundo de la edición e impresión en papel de información, contenidos o publicidad.

El documento está redactado por un Comité de expertos de empresas del sector de la edición de periódicos, impresores, agencias de publicidad y empresas de pre-impresión. El comité de expertos encargado de la elaboración de este documento es la «Industry Policy and Direction Committe (IPDC)».
Este comité se integra en la IDEALLIANCE (www. idealliance.org ) que es una asociación, también americana, de empresas para el fomento de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la información.

Este documento, en inglés, como más de 60 páginas, es la versión «Borrador», Draft, que actualmente se ha hecho pública para que todos aquellos agentes de la industria puedan añadir sus comentarios, correcciones o artículos.

Este documento es la segunda versión de otro que se editó hace unos años cuando comenzó a expandirse la tecnología CTP (Computer to Plate) en el mundo de las edición. Es decir, cuando comenzaron a imprimirse las planchas para la edición en rotativas directamente desde los ordenadores, sin necesidad de utilizar fotolitos.

El documento acomete cuestiones tan interesantes como ¿Qué Esquema o sistema de metadata XML ha de elegir cada editor?  o cuales son los sistemas más adecuados para atacar la edición de un mismo contenido en papel, web o .pdf (Cross Media)

Por admin