El mercado de los sitemas de gestión de los procesos de negocio continuará creciendo a buen ritmo durante el 2004 gracias principalmente a la mayor necesidad de transparencia que provoca el cumplimiento de las nuevas normativas sobre la contabilidad de las empresas, según se desprende de un estudio llevado a cabo por META Group.

Este estudio considera que aunque el mercado de los sistemas BPM creció entre un 10 % y un 15 % durante el 2003, este crecimiento se debió principalmente a la sustitución de las plataformas de producción de informes existentes. El informe METAspectrumSM considera que estas razones cambiarán a partir del tercer trimestre de el presente año en el momento en el que las organizaciones busquen optimizar sus procesos financieros internos para apoyar el cumplimiento de las nuevas normativas.

El estudio considera que el mercado de las soluciones de gestión de procesos de negocios crecerá en el 2004 otro 10%-15%, gracias a la demanda de empresas tanto para mejorar sus procesos internos de gestión como para cumplir con los requerimientos de visibilidad y transparencia de nuevas normativas como la Sarbanes-Oxley Act.

El informe de META Group recomienda como mejor aproximación a la adquisición de una solución BPM evaluar las suites integradas ofrecidas por proveedores de Business Intelligence, herramientas de análisis financiero o ERPs. Según este informe, al evaluar estas soluciones las organizaciones deben considerar principalmente las funciones de producción de informes financieros, consolidación financiera, integración con ERP, localización, soporte a planificación o diseño de presupuestos de forma dinámica, visualización a través de cuadros de mando, acceso distribuido a través de portales, usabilidad y arquitectura técnica.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin