Según un estudio sobre el mercado de tecnologías de almacenamiento realizado por la consultora de investigación Gartner este mercado incrementó sus ventas un 12.3 por ciento durante el pasado año 2004 respecto al anterior, alcanzando un volumen total de 5.600 millones de dólares. Este incremento ha sido debido según la consultora a la demanda experimentada a causa de la necesidad de cumplimiento con las normativas legales respecto a la gestión documental.

Según este estudio EMC continúa liderando este mercado, tras pasar su cuota de mercado a ser del 29.5 por ciento gracias a sus ventas por valor de 1660 millones de dólares. Le sigue Veritas Software, en proceso de adquisición por parte de Symantec, con un 18.5 del mercado e ingresos por 1040 millones de dólares. IBM sigue en tercer lugar con un 12.2 por ciento y 688 millones de dólares.

Network Appliance ha sido sin embargo la empresa que mayor crecimiento experimentó durante el pasado año al incrementar sus ventas en un 73.3 por ciento respecto al 2003. Tras realizar unas ventas de 169 millones de dólares, Network Appliance vendió en el 2003 por valor de 293 millones, sobrepasando las ventas de Hewlett-Packard e Hitachi Data Systems para posicionarse como quinta compañía de este sector tecnológico tras la número 4 Computer Associates.

En el apartado de los retrocesos destacan Symantec y la propia Computer Associates, que perdieron un 9.7 y 9.5 de sus ventas respectivamente.

El software de almacenamiento está además dividido en subsegmentos que incluyen entre otras a las tecnologías utilizadas para el back-up y recuperación, archivo o duplicación. Según Gartner, el subsegmento que mayor incremento experimentó durante el pasado año se corresponde con las tecnologías para la gestión de los recursos de almacenamiento (SRM o Storage Resource Management), dedicadas a gestionar la capacidad y rendimiento de la información a través de diferentes sistemas de almacenamiento y sistemas de servidores, y que durante el año 2004 experimentó un incremento del 30.8 en su demanda, alcanzando los 612 millones de dólares.

Gartner pronostica en este informe que el mercado del software para la gestión del almacenamiento volverá a crecer otro 12 por ciento durante el presente 2005 alcanzando los 6.300 millones de dólares en ventas.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin