El mercado del software para la gestión de contenidos web alcanzará los 2500 millones de dólares en 2007 según el último informe METAspectrum sobre los sistemas de Web Content Management, publicado por la compañía consultora e investigadora sobre tecnologías de la información META Group.

META Group considera en su informe sobre Web Content Management que dentro de unos tres años la mayor parte de las organizaciones considerarán a los sistemas de gestión de contenidos web como parte de sistemas más amplios de ECM y, por tanto, buscarán en el mercado sus soluciones atendiendo a esta mentalidad. Aunque el mercado del Web Content Management continuará teniendo una entidad propia, éste sufrirá grandes presiones respecto a los precios y se irá orientando progresivamente hacia las pequeñas y medianas empresas, según el estudio METAspectrum.

Los analistas autores del informe consideran además que, aunque la consolidación de este mercado ya ha comenzado, existirá todavía durante algún tiempo un importante número de competidores entre los que elegir. El informe de META Group estudia 14 proveedores en este sector entre los que encuentra poca diferenciación. Según sus autores, este hecho indica un mercado maduro en el que los usuarios no deben basarse únicamente en la tecnología para tomar sus decisiones sobre el producto a adquirir. Otros factores considerados más importantes a la hora de determinar el proveedor de soluciones para la gestión de contenidos web son, según METAspectrum, la viabilidad de la compañía o sus canales comerciales y de soporte.

De los 2500 millones de dólares que moverá este sector en el año 2007 según el informe publicado por Meta Group, dos terceras partes de esta cantidad corresponderán a servicios y un tercio a las licencias.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin