El mercado de las tecnologías para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) alcanzará durante este año los 12.000 millones de dólares, según un reciente estudio de mercado sobre este sector tecnológico.

Esta cantidad supondría un aumento del 14 por ciento respecto a los 10.400 millones de dólares que se gastaron en todo el mundo en el 2004 en servicios y productos PLM.

El estudio atribuye este crecimiento al hecho de que muchas compañías de software hayan desarrollado y lanzado al mercado soluciones PLM de fácil instalación. También se cita como importante potenciador del uso de estas tecnologías a la creciente tendencia a integrar en los procesos de desarrollo propios a los partners en los que se han externalizado tareas de fabricación, aprovisionamiento, diseño o compras.

La expansión del PLM tradicional en nuevas áreas como el diseño 3D o la industria de la moda, o la necesidad de conformidad legal con un cada vez mayor número de legislaciones, tales como la Restricción de Uso de Materias Peligrosas (ROHS) de la Unión Europea, son citadas también a la hora de explicar el crecimiento del mercado de las soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos.

El estudio hace también referencia al hecho de que el cálculo de las ventas globales de productos y servicios PLM en dólares se haya visto también afectado por la fuerte posición de las monedas euro y yen respecto a la moneda norteamericana.

Otra tendencia destacable por lo que respecta a este mercado es el hecho de que las compañías de software especializadas en estas tecnologías han empezado ha ofrecer plataformas PLM que puedan operar en sistemas operativos de código libre. Un ejemplo de esta tendencia es el reciente anuncio de soporte a Linux por parte de la plataforma PLM de Agile Software.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin