El mercado de las tecnologías para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) crecerá de manera constante durante los próximos cinco años una media del 7.7 % anual hasta alcanzar en el 2010 una cifra de ventas global en torno a los 26.300 millones de dólares, según señala un reciente estudio estadístico llevado a cabo por la consultora CIMdata.

El informe de CIMdata ofrece también las últimas cifras de mercado reales, estimando que durante el pasado 2005 las ventas totales del mercado PLM supusieron 18.100 millones de dólares, un 8.7 % más que durante el año anterior y por encima de las estimaciones previstas por varios observadores de este mercado. El informe de CIMdata atribuye este crecimiento tanto al crecimiento de la economía a nivel global como a un mayor reconocimiento por parte de las empresas de la capacidad de las tecnologías PLM para mejorar su rendimiento empresarial.

CIMdata divide el mercado PLM en dos subsectores: las aplicaciones para la creación y análisis de la información PLM (herramientas) y las utilizadas para la gestión en colaboración de las Definiciones de Producto (cPDm). Históricamente el sector de las herramientas ha recibido la mayoría de inversiones, aunque el crecimiento en éste se ha desacelerado notablemente durante los últimos años.

Las tecnologías cPDm, centradas en la colaboración, gestión y posibilidad de compartir la información relacionada con los productos,  han supuesto sin embargo el segmento de crecimiento más rápido dentro del sector PLM. El cPDm cubre tecnologías y enfoques tales como PDM (Product Data Management), colaboración y visualización, intercambio de datos, gestión de porfolio, fabricación digital, EAI (integración de aplicaciones), workflow o soluciones específicas para determinados sectores o negocios.

El informe de CIMdata indica que la porción de mercado cPDm alcanzó durante el 2005 los 6.100 millones de dólares, representado un crecimiento respecto al 2004 de un 14.7 por ciento. Las perspectivas para este sector señalan crecimientos continuados que podrán suponer alcanzar los 6.800 millones de dólares de ventas en todo el mundo durante el presente 2006 y los 11.600 millones en el 2010.

Enlaces relacionados

CIMdata Global PLM Consulting

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin