El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España lanzó la primera versión de e-fácil, una aplicación que se integra en el paquete de soluciones de la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS). Esta aplicación permite exportar al resto de administraciones públicas dos recursos desarrollados y utilizados en el ámbito de la Administración General del Estado: el formato facturae, un estándar de factura electrónica, y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que permite constituir una empresa de forma telemática.

E-fácil posibilita a las entidades locales la recepción y seguimiento de las facturas electrónicas. Además, desde el portal web de su ayuntamiento, empresas y emprendedores podrán enviar y consultar facturas en formato facturae e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa.
 
Asimismo, e-fácil puede descargarse gratuitamente desde la Plataforma Avanza Local Soluciones (PALS), junto a otras aplicaciones como SIGEM, LocalGIS, LocalWeb y Avanza Local Padrón. 

Por admin