El secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida presentó de forma oficial el nuevo Sistema Turístico Español de Promoción online, desarrollado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas,S.A. (SEGITTUR), en el que se destaca su buscador integrado a distintos niveles del portal y el buscador vertical especializado en el sector turístico (www.spaininwords.com).

El buscador que incorpora el nuevo portal www.spain.info es una herramienta muy potente que se emplea desde distintos puntos de vista:

  • Sistema de búsqueda general a texto completo en todos los contenidos del portal que muestra los resultados de búsqueda categorizados según una jerarquía de clasificación que permite al usuario navegar y filtrar progresivamente los resultados según sus intereses.
  • Buscador vertical para cada subsite, acotando la consulta a la zona del portal donde el usuario está navegando en cada momento.
  • Suministrador de contenidos relacionados en las propias páginas de portal, obteniento y presentando dinámicamente los contenidos que están relacionados con la información que se muestra al usuario en cada momento.
  • Buscador de recursos turísticos por proximidad geográfica.

El objetivo principal del nuevo proyecto es ayudar a promocionar mejor el turismo en España en los mercados internacionales mediante un sistema que se adapta al usuario con un diseño muy visual que llevará la información para la planificación de viajes.

De forma simultánea se han actualizado los contenidos que proporciona el buscador vertical de turismo www.spaininwords.com, que tiene como objetivo servir de apoyo a la promoción del turismo en España, proporcionando acceso unificado a multitud de fuentes de información turística, entre ellas el portal spain.info.

Por admin