El Ministerio del Interior español ha elegido una solucion de Inbenta -compañía especializada y líder en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica con sede en Barcelona- para crear un sistema de ayuda al ciudadano en la web dedicada a las próximas Elecciones Generales. La tecnología semántica permitirá a los usuarios resolver sus dudas a través de Internet y al Ministerio del Interior, conocer cuáles son los temas que más preocupan a los ciudadanos y mejorar su comunicación online.

El proyecto se basa en la construcción de una Base de Conocimientos exhaustiva sobre el conjunto de dudas y necesidades formuladas por los usuarios. Gracias al tratamiento del Lenguaje Natural y de la búsqueda semántica, el sistema interpreta preguntas formuladas de manera coloquial. Ademas, esta búsqueda semántica se ve enriquecida continuamente por los lingüistas expertos en función de las necesidades reales expresadas por los usuarios.
 
Inbenta ya desarrolló la misma solución para otras campañas: las Elecciones Generales de 2008, las Europeas de 2009 y las Municipales de 2011. «La experiencia de Inbenta de más de cinco años en proyectos de administración pública nos dota del privilegio de disponer de una red semántica madura y trabajada por nuestro equipo de lingüistas computacionales. Esta experiencia acumulada permite al proyecto comprender mejor las dudas de los ciudadanos, y dar mejores respuestas a sus inquietudes”, afirma Julio Prada, Director General de Inbenta para España.
 

Por admin