Desde diferentes partes del mundo se ha hecho eco del lanzamiento del software de gestión de contenido de EMC, destacando no sólo su importancia a nivel tecnológico, ya que el software cuenta con nuevas aplicaciones, sino también lo que representa dentro del mercado de las soluciones de gestión de contenido a nivel global.

Documentum 6 es una parte esencial de la suite de software EMC Documentum, un amplio espectro de productos ECM que incluye la gestión de contenidos fijos, de archivo, las tareas de reconocimiento de registro, la ejecución de operaciones con contenidos inalterables para el cumplimiento de la legislación, la administración interactiva de documentación crítica y la infraestructura de la plataforma.

Los elementos nuevos más relevantes de la plataforma Documentum 6 son la interfaz de APIs (interfaz para programación de aplicaciones), las nuevas herramientas de desarrollo y configuración y los servicios de caching para oficinas remotas.

Desde la publicación británica The Register, Austin Modine comenta que el lanzamiento de la plataforma de Documentum por parte de EMC hace dos años significó un cambio importante dentro del mercado pues dentro de él inició una competencia más apretada.

Destaca además el nuevo API del software ha sido rediseñado para eliminar los métodos y términos específicos de Documentum a favor de los usuarios que utilizan una estructura neutral, en lo que se refiere a diferentes proveedores de tecnología, de las herramientas de gestión de contenido. (Para leer la noticia completa en inglés haga clic aquí)

La publicación canadiense itWorldCanada destaca que el lanzamiento de Documentum 6 ha levantado el listón en la competencia del mercado de la gestión de contenido, principalmente porque sus nuevas características le permiten integrarse con otros sistemas que no son de Documentum, lo que le da una mayor flexibilidad.

Añaden que el lanzamiento de Documentum 6 era inminente debido a que el final del año pasado estuvo marcado por diversos movimientos realizados por otros fabricantes como la compra de Stellent por parte de Oracle o la adquisición de FileNet por parte de IBM, una de las compras más importantes en los últimos años (Para leer la noticia completa en inglés haga clic aquí)

En Australia la publicación digital IDM asegura que Documentum 6 ha reavivado el mercado del ECM después de que la empresa EMC haya dedicado más de cuatro años de desarrollo del software.

Aseguran que el lanzamiento es una respuesta a los movimientos realizados por otras empresas, como el anteriormente mencionado de la compra de FileNet por parte de IBM, pero también ante el embate del Open Source, principalmente el importante avance en los últimos meses por parte de Alfresco. (Para leer la noticia completa en inglés haga clic aquí)

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin