El municipio británico de Crawley Borough ha utilizado las tecnologías del proveedor de soluciones para la gestión de contenidos empresariales Stellent para poner en funcionamiento un innovador sistema para la entrega y seguimiento de proyectos arquitectónicos. El nuevo sistema pretende simplificar y acelerar el proceso de la aprobación de este tipo de proyectos, facilitando el trabajo tanto del ciudadano como del propio departamento técnico de obras y urbanismo.

El municipio de Crawley Borough procesa una media de 1300 peticiones arquitectónicas anualmente. La gestión de este tipo de peticiones suponía el manejo de una gran cantidad de documentos, en forma de planos, fotos y propuestas, conllevaba la necesidad de una gran dedicación de tiempo por parte de los funcionarios municipales así como de espacio de oficina para el almacenamiento de esta documentación. El anterior sistema también suponía que las personas u organizaciones demandantes de permisos de obras o remodelaciones arquitectónicas debían con frecuencia visitar el ayuntamiento para averiguar en persona el progreso de sus demandas.

Según fuentes de este municipio, la implementación del sistema basado en Stellent se llevó a cabo en un periodo de cinco meses, según el presupuesto y el plazo previsto inicialmente. Responsables técnicos de este municipio eligieron un enfoque basado en web para desarrollar una aplicación desarrollada alrededor de tres partes principales:

–  Un interfaz público accesible a través de la web municipal.

–  Una serie de procesos de back-office que permiten al personal del departamento de arquitectura y planificación urbanística añadir documentos y fotografías a las solicitudes y automatizar la comprobación de los documentos escaneados.

–  Una función que permite a los solicitantes y a otras partes interesadas buscar y comprobar el estado de las solicitudes de forma online.

Según estas mismas fuentes, la respuesta por parte de los usuarios del nuevo servicio online ha sido enormemente positiva, especialmente respecto a la eliminación de la necesidad para una gran parte de usuarios de tener que acudir a las oficinas del ayuntamiento a entregar en persona las solicitudes.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin