La compañía británica de software ECM de código abierto Alfresco ha lanzado Alfresco 1.3 con una configuración servidor y cliente más sencilla para facilitar el desarrollo de aplicaciones dentro de sistemas web de gestión de contenido y asegurar que los registros cumplan las normas establecidas.

Los métodos y acciones JavaScript en los que se basa esa configuración sencilla del servidor permiten a programadores con poca experiencia acercar la lógica de negocio a la gestión de contenidos, aportando seguridad y reusabilidad a sus desarrollos. La configuración cliente cuenta con un interface framework de usuario que permite añadir componentes a Alfresco Web client para incorporar nuevas aplicaciones como gestores de tareas, herramientas basadas en AJAX, blogs, wikis, etc.

También se han mejorado las capacidades de gestión de registros referidas a las diferentes acciones en el ciclo de vida de los contenidos, archivo, scheduling o retención de políticas para poder implementar gestión de contenidos en código abierto; se han extendido las herramientas de integración y validación; y, por último, se han ampliado las posibilidades del interface Microsoft Shared File System para proporcionar acceso directo desde Windows Explorer.

Todas estas mejoras y el resto de las funcionalidades de Alfresco 1.3 están disponibles tanto en la línea Alfresco Community Network como en la Alfresco Enterprise Network, ambas de código abierto, si bien los usuarios pueden contratar servicios de soporte, consultoría, integración y formación. Las dos versiones ya se encuentran disponibles.

Enlace relacionado:

Alfresco

Por admin