Una de las grandes ventajas de estos evolutivos es que todas las búsquedas sugeridas en el autocompletado tienen al menos un enlace patrocinado (Le puede interesar…). Con lo cual se consigue orientar al usuario final mediante dos vías a los contenidos que más interesan de manera muy lógica y sencilla aumentando notablemente la facilidad de encontrar los contenidos.

Los evolutivos integrados son:

Autocompletado: el objetivo no es otro que anticipar la búsqueda del usuario, sugiriendo un máximo de 10 búsquedas de calidad en base a lo que esté escribiendo el usuario. Cuidando con mucho mimo las búsquedas que se están sugiriendo gracias a una gran colaboración con el departamento de comunicación.

Enlaces patrocinados: colaborando estrechamente con el departamento de comunicación, también se ofrecen resultados sugeridos. Estos orientan al usuario hacia contenidos de interés general. Este proceso de selección de contenidos está basado en las estadísticas de uso recogidas hasta el momento, junto a la incorporación de palabras clave para estos contenidos, y el algoritmo de búsqueda personalizado, es posible sugerir resultados de alta calidad situados por encima de los resultados ofrecidos normalmente.

Por admin