La división española de T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, tiene desde hace dos meses un nuevo responsable máximo, José Manuel Desco, hasta entonces director general comercial de la compañía. Coincidiendo con su nombramiento, la red de portales IT-Latino.net entrevista a Desco para conocer cuáles son sus prioridades para este año, marcado por las malas previsiones económicas.

El director general de T-Systems reafirma la apuesta de la compañía por los servicios basados en cloud computing y destaca los beneficios que suponen tanto para medianas como grandes empresas. Desco reflexiona también sobre las incertidumbres que suscita esta pujante forma de distribución TIC. Durante la entrevista, se presentan también otras líneas de desarrollo de la filial de la multinacional alemana, como son las soluciones para movilidad, ahorro energético o la realidad virtual. 

En cuanto a estrategia de negocio, Desco no descarta adquirir empresas con un «catálogo interesante» este mismo año. Además, se muestra optimista respecto a las posibilidades del mercado TIC en España y prevé que los recortes de la administración pública y la nueva oleada de fusiones bancarias no afecten la marcha de la compañía como pasó en 2011, cuando la división de mantenimiento de cajeros se vio obligada a presentar un ERE

[Haz click aquí para acceder al video]

Por admin