EMC Corporation ha incorporado recientemente dos nuevos softwares a su gama de soluciones para la gestión de documentos unificadas con la plataforma EMC Documentum. Se trata de EMC Documentum Information Rights Management (IRM), así como de una nueva versión 5.3 de su EMC Documentum Record Manager.

Documentum IRM Services combinará el software de gestión de contenidos de EMC con las tecnologías para la gestión de los derechos de información adquiridas con la compra de la compañía Authentica Inc.

La utilización de este software permite obtener control sobre el acceso y uso de una información por parte de sus propietarios, incluyendo la posibilidad de restringir su acceso por parte de usuarios de un sistema, colocar marcas de agua, impedir su impresión o el envío a receptores no autorizados o revocar la capacidad de abrir un determinado archivo.

Documentum IRM mantiene un completo registro de auditoría respecto a la actividad desarrollada con los documentos y permite a los administradores cambiar los privilegios de los usuarios en cualquier momento, incluso cuando estos archivos son copiados o distribuidos fuera del cortafuegos corporativo. La utilización de Documentum IRM Services amplía pues la seguridad incluso de la información que se encuentra en tránsito.

Por otra parte Documentum Records Management 5.3, como sus versiones previas, ofrece control sobre los registros corporativos desde su creación a su destrucción, incluyendo protección y acceso. Esta versión se basa en una arquitectura SOA y destaca por la simplificación respecto a la integración con aplicaciones de negocio y sistemas internos.

Enlaces relacionados

Documentum

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin