La gestión del ciclo de vida de la información (ILM) puede experimentar un gran avance a partir del desarrollo de XAM, una nueva especificación en la que trabajan los principales proveedores de tecnologías de almacenamiento y cuyo objetivo es ofrecer un interfaz para trasladar información de referencia entre diferentes dispositivos de almacenamiento independientemente de su fabricante.

Esta nueva especificación comenzó a desarrollarse a finales del 2004 a partir de una colaboración entre IBM y EMC a la que se sumaron posteriormente Hewlett-Packard, Hitachi y Sun. El eXtensible Access Method (XAM) se encuentra en sus primeras fases de definición y no se espera que esté completa hasta el 2007.

El estándar servirá para el traslado de información de referencia entre dispositivos de almacenamiento de diferentes fabricantes. Se considera información de referencia aquella que una vez guardada no puede ser cambiada y forma parte importante de una solución de conformidad legal.

Una vez sea adoptado, los primeros frutos de XAM serán un kit de desarrolladores de software y APIs que ofrezca a los proveedores de soluciones de almacenamiento e ISVs la posibilidad de permitir que las aplicaciones de ILM puedan operar independientemente del sistema de almacenamiento.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin