El uso de métodos tradicionales para la gestión de la información conlleva una gran dificultad para encontrar entre hileras de archivadores los documentos necesarios en cada momento, así como tener un trabajo ordenado.

Debido a la intensidad de los proyectos que desarrollaba, dejó de digitalizar los documentos y el papel comenzó a crecer nuevamente, con lo que bloqueó su espacio de trabajo. Por todo ello, se decidió a encontrar un equipo que le permitiera escanear, al mismo tiempo que trabajaba en otros proyectos. Tras investigar el mercado decidió trabajar con el modelo Scan Snap de Fujitsu, especialmente por su función de escaneo dúplex, su rapidez, la eliminación automática de páginas en blanco, la detección del color y la capacidad de escanear directamente y de forma universal, consiguiendo formatos PDF. De este modo, el Dr. Ahn, comenzó a archivar sus documentos, los informes de otros ingenieros nucleares, trabajos de estudiantes, conferencias y un largo etcétera de información.

En el primer mes de trabajo con el Scan Snap, pasó aproximadamente 10.000 páginas a formatos PDF. En cuestión de semanas, la oficina llena de papeles quedó libre, todos los documentos perfectamente almacenados y la búsqueda de una investigación que anteriormente le llevaba hasta 15 ó 20 minutos, se solucionaba con un par de pulsaciones de teclas en su ordenador. También es importante señalar que el proyecto ha reducido los costes, algo realmente importante si pensamos que con la actual crisis financiera, en California se ha decidido que las universidades reduzcan sus gastos anualmente un 8,5%.

Por admin