Este portal, que es el primero que unifica el acceso electrónico a los servicios públicos independientemente de la Administración a la que competan, incorpora nuevos servicios y nuevas funcionalidades de participación, como la posibilidad de valorar y hacer comentarios sobre las prestaciones que se ofrecen, así como una nueva zona de participación con foros y encuestas.

Como novedad el portal de 060 ofrece la personalización de contenidos y servicios según las preferencias y necesidades de cada usuario. Esta nueva funcionalidad es posible gracias a ximDEX que es capaz de realizar consultas semánticas y permite la personalización de los contenidos en base a la semántica de los documentos.

Así, los usuarios registrados pueden gestionar sus suscripciones a ofertas de empleo público y publicaciones electrónicas de entidades públicas, almacenar aquellos servicios a los que acceden de forma más frecuente y guardar sus búsquedas preferidas.

El portal www.060.es es uno de los tres canales, junto con las oficinas y el número de teléfono (060), de la Red 060, que ofrece a los ciudadanos información administrativa y la posibilidad de realizar electrónicamente trámites de distintas entidades públicas.

Para obtener más información sobre Ximetrix haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin