Inbenta (www.inbenta.com), compañía especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha sido la elegida por Telentrada.com, empresa innovadora en el sector del ticketing de CatalunyaCaixa, para implantar su buscador semántico en la web y mejorar notablemente el servicio prestado a sus usuarios. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El servicio desarrollado por Inbenta consiste en un motor de búsqueda para las empresas, multilingüe, escalable y semántico-lingüístico, basado en los últimos avances de la Teoría Sentido-Texto. El proceso de búsqueda deja de realizarse por palabras claves, puesto que el motor semántico entiende el propósito de todas las consultas y sugiere los resultados más relevantes. Gracias a la exclusiva tecnología de clustering semántico y la combinación de algoritmos de búsqueda léxico-lingüísticos, Telentrada podrá conocer las necesidades reales de sus clientes y ofrecer así un servicio mejorado. Además, el sistema consulta contenidos relacionados y relevantes de su canal Twitter mostrándose en la pantalla de resultados y cuenta con un novedoso y original diseño para mostrar los resultados, único en su categoría.
 
Los últimos estudios revelan que si el usuario no encuentra la información deseada durante el primer minuto, abandona la página web y que el 78% de las visitas utiliza el buscador sin haber leído la página de inicio. Además, los buscadores comunes registran menos del 15% de clicktrough. Basándose en estos datos y en su dilatada experiencia, Inbenta ha desarrollado el buscador semántico, con el propósito de proporcionar un servicio de atención online de elevada calidad.
 
“Las empresas innovadoras y preocupadas por las necesidades de sus clientes, como es el caso de Telentrada, optan por desarrollar en sus portales el buscador semántico de Inbenta ya que está demostrado que, además de descubrir las necesidades reales de sus clientes, aumentan de manera espectacular la eficacia de las búsquedas en su web” afirma Julio Prada, director general de Inbenta
 

Por admin