El Portal de Salud, configurado de un modo intuitivo, práctico y rápido, ofrece un acceso seguro a la información, al tiempo que permite la integración de diversos servicios on-line. Entre éstos, destaca el buscador de recursos sanitarios, herramienta que permite a los castellanos-leoneses encontrar todas las infraestructuras sanitarias y farmacéuticas de la Comunidad, que gracias a un Sistema de Información Geográfica se presentan en un mapa la situación y la ruta optima.

Entre las funcionalidades del portal para los ciudadanos figuran: acceso desde el teléfono móvil; consulta de listas de espera de hospitales de Castilla y León; actualidad informativa, o solicitud de la tarjeta sanitaria.

Por su parte, los profesionales sanitarios pueden informarse, formarse e intercambiar trabajo, conocimientos y opiniones dentro del Portal de Salud. Una prestación singular del portal es la Biblioteca Sanitaria on-line, un espacio virtual para la difusión del conocimiento científico que tiene como objetivo proporcionar la información, estudio, investigación y actualización de los conocimientos de todos los sanitarios de la Comunidad.

Por admin