El 73% de las empresas tienen alguna estrategia de software para crear, manejar y distribuir contenido e información. El 70% de esas empresas citaron ‘la gestión del conocimiento y la colaboración en grupos de trabajo’ como elemento esencial en esa estrategia de software. Whitepaper de CAP Ventures para Divine sobre la utilidad y necesidad de los portales empresariales para una eficaz política de la gestión del conocimiento en las empresas.

En el White Paper la gente de CAP Ventures nos explica cuales han de ser los requerimientos de un software Enterprise Information Portal de hoy en día ( el documento está escrito en mayo del 2002). Se explica cómo ya no se trata de gestionar información de forma plana, sino que han de exigirse infraestructuras tecnológicas que permitan tanto a consultores, como a trabajadores, como a proveedores, como a clientes colaborar en la producción de la información, interpretarla y evaluarla y realizar decisiones estratégicas basadas en esa misma información.

Los espacios de colaboración y encuentro son básicos, y esenciales para permitir que una empresa sea realmente una empresa de conocimiento y saque partido de ello.

¿Por qué es necesario hoy invertir en infraestructura para la eficaz agregación y diseminación del contenido? Es otra de las preguntas que trata de responder CAP, que también aborda el tema del ROI en el software EIP.

Por admin