National Bank of Abu Dhabi, principal entidad bancaria de los Emiratos Árabes, ha desarrollado recientemente una infraestructura para el acceso electrónico a contenidos, documentos y procesos en la que utilizará la solución Enterprise Content Management de FileNet.

El National Bank of Abu Dhabi produce más de 60 millones de documentos anualmente, que como media ha de ser copiado en al menos cinco ocasiones, lo que supone que el personal del banco dedica una gran cantidad de tiempo en la gestión y búsqueda manual de estos documentos. Por otra parte, el soporte en microfilm ha ido envejeciendo y en la actualidad resulta costoso de mantener, además de suponer plazos de una semana cuando éstos son pedidos por alguna de las oficinas.

La solución FileNet Enterprise Content Management ha ayudado a eliminar la utilización del soporte papel y a reducir los costes del espacio necesario en un tercio. Además, según responsables de la entidad bancaria, la gestión de los procesos es ahora más rápida, haciendo posible unos periodos de respuesta más cortos a las peticiones de los clientes. El resultado general es, según estos mismos responsables, un 30 por ciento de mejora en la productividad de los empleados.

El National Bank of Abu Dhabi necesitaba de una solución integral que cubriera tanto la captura de imágenes como la gestión de los contenidos y de los procesos. La elección de la solución de FileNet fue debida, según los responsables de ésta, tanto a la disponibilidad de una solución completa como a sus avanzadas funciones y la capacidad para ofrecer soporte local.

Tras la finalización de esta implementación en la automatización de los procesos de las áreas de Préstamos Personales y Descubiertos Temporales en todas las oficinas del banco, el National Bank of Abu Dhabi planea ampliar gradualmente la automatización a otras áreas de negocio como la aprobación de tarjetas de crédito, transferencias electrónicas de fondos o cartas de crédito, además de instalar el sistema en departamentos como el de Asuntos Legales y Recursos Humanos. El sistema será también implementado en las 15 oficinas que el banco tiene en Egipto.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin