El San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) ha decidido implementar la solución para la Gestión de Activos Digitales (DAM) MediaBin Asset Server. Con esta implementación el SFMOMA se suma a una lista de otros importantes museos que recientemente han decidido utilizar esta misma solución, entre los que se encuentran el Indianapolis Museum of Art, el Metropolitan Museum of Art, el Minneapolis Institute of Art, o el National Heritage Board en Singapur.

El anuncio se enmarca en el contexto de una creciente demanda de este tipo de tecnologías por parte de los grandes museos de todo el mundo. Los sistemas DAM (Digital Assets Management) permiten gestionar, compartir y publicar con mayor eficacia todo tipo de contenidos multimedia.

El Photograph Studio en el Metropolitan Museum of Art, por ejemplo, ha acumulado tras sus más de 100 años de existencia un enorme inventario de fotografías, negativos, transparencias y, más recientemente, imágenes digitales de alta definición. Este estudio ha permitido optimizar el trabajo de sus fotógrafos y archivistas utilizando avanzadas tecnologías de escaneado y digitalización. Su sistema DAM permite además poder gestionar y preservar películas cuya gestión manual deterioraría rápidamente las imágenes.

Pulse aquí para obtener más información en inglés sobre esta noticia

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin