Los médicos del Servicio Navarro de Salud contarán con la posibilidad de consultar la historia clínica digital completa de los pacientes en forma electrónica tras la implementación por parte de IBAI Sistemas del Sistema de Gestión Documental AdDOC.

El proyecto consiste en la digitalización de casi 1.000.000 de historias clínicas compuestas cada una por 46 páginas (en promedio), lo que hace un total de casi 46.000.000 de imágenes finales, y la entrega de una herramienta de consulta a la información digitalizada basada en tecnología Web (AdDOC).

Para el proyecto se aplican técnicas de extracción inteligente de datos (IDE) a fin de reconocer automáticamente la información importante del documento y se deja preparada la información para que en un futuro se puedan realizar búsquedas a texto completo. Además se la integrará con la herramienta de trabajo diaria del servicio a fin de agregarle más información para el médico.

Es de destacar que los documentos no son recientes sino que se están procesando papeles con más de 50 años de antigüedad, lo que hace mucho más compleja la tarea de OCR.

La información automáticamente reconocida le permitirá al médico realizar búsquedas mucho más rápidas de información específica (por ejemplo información de un servicio concreto) sin tener que leer todos los informes que la componen.

Entre los beneficios esperados con la utilización del nuevo sistema por parte de sus impulsores destacan la rapidez de respuesta para el médico (especialmente para el caso de urgencias), agilidad en las consultas, información disponible las 24 horas, decisiones más rápidas, así como la ganancia de espacio físico que puede ser destinado a atención primaria y no a depósito.

Enlaces relacionados

Ibai Sistemas

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin