Exchange 12, el nuevo servidor de correo Microsoft actualmente en desarrollo, tendrá como objetivos prioritarios la potenciación del gobierno corporativo y el acceso móvil, así como la reducción de los costes de la administración del correo electrónico.

Eso al menos se desprende de los adelantos anunciados recientemente por responsables de Microsoft sobre esta nueva versión del servidor de correo de Microsoft cuyo lanzamiento no está previsto hasta el próximo 2006 o incluso el 2007.

Troy Zaboukos, product manager de Exchange, incidió en el anuncio sobre las características de la versión en desarrollo en la intención de rebajar los costes de mantenimiento del correo electrónico al adelantar que Exchange 12 contará con un sistema de back-up continuo. El la actualidad los administradores necesitan hacer un back-up de todo el servidor Exchange cada noche, lo cual resulta caro e ineficiente si se considera que en algunos casos tan sólo el 1 por ciento de la información cambia cada día.

Zaboukos también adelantó que los usuarios finales de Exchange podrán disfrutar de la integración entre Exchange 12 y el sistema corporativo de telefonía. Esto permitirá a los usuarios poder acceder a faxes o a correos de voz a través del Outlook. De la misma manera, el sistema permitirá escuchar el contenido de los correos electrónicos haciendo una llamada telefónica a la bandeja de entrada del Outlook.

Exchange 12 será el último lanzamiento que permitirá las carpetas públicas que se utilizan para compartir documentos, en consonancia con la política anunciada por Microsoft de conseguir que los usuarios utilicen en su lugar el servidor Sharepoint para esta función. Por otra parte, con Exchange 12, los usuarios que accedan a su correo electrónico con un navegador utilizando Outlook Web Access podrán acceder a los documentos almacenados en Sharepoint, capacidad que hoy en día no es posible.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin