Ever, editor europeo de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales y la gestión de la información documental de archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, se hace eco del estudio que IDC Research España ha llevado a cabo con el fin de analizar el mercado de las Tecnologías de la Información en el segmento ECM.

Las organizaciones han generado un gran volumen de información no estructurada en los últimos años que incluye documentos, mensajes de correo electrónico, vídeos, mensajes instantáneos y páginas web, entre otros. Este contenido casi siempre se encuentra en un estado de caos no gestionado que impide a las compañías utilizar estos valiosos activos para mejorar el intercambio de conocimiento, la comunicación con los clientes y la eficiencia de los procesos.

La explosión del volumen de información no estructurada, las nuevas regulaciones y la madurez de las tecnologías han dado lugar al crecimiento del mercado de gestión de contenidos en el ámbito empresarial. A nivel mundial, el mercado de ECM continúa consolidándose y ampliándose hacia proveedores de infraestructura como EMC, IBM y Microsoft.

Sin embargo, el mercado ECM sigue siendo el típico mercado con long-tail. Es decir, que los proveedores especializados crecen más rápidamente que los proveedores de suites ECM que, en general, son los líderes del mercado. Existen, por tanto, amplias oportunidades para los proveedores pequeños pero innovadores, por ejemplo, para aquellos que se centran en el mercado de las empresas medias, que ofrecen soluciones orientadas a una industria específica o que facilitan el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

La gestión de contenidos se está transformando en un componente crítico de la infraestructura de gestión de la información. Los proveedores que posean una plataforma lucharán durante 2008 por la supremacía de su propia plataforma.

IDC estima que las empresas españolas con mayores ingresos están implementando procesos de gestión de contenidos y alcanzando beneficios reales gracias a una gestión efectiva de sus documentos y a su habilidad para responder a las cambiantes condiciones del mercado. En los nuevos modelos de gestión, la información adquiere una importancia estratégica de primera magnitud. Hoy en día, el importante crecimiento del número de documentos, la presión de la industria y el peso cada vez más fuerte de las regulaciones, dirige la demanda hacia sistemas de gestión de documentos y gestión de registros, integración de procesos y software de colaboración.

Esta presión del mercado, la necesidad de las empresas de comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados a través de diferentes canales, están llevando a las empresas españolas a desarrollar cada vez más estrategias y arquitecturas orientadas a contenidos.

Según esta tendencia, IDC apunta que el mercado de software de gestión de contenidos crecerá en dos dígitos en los próximos cinco años. Las necesidades de negocio actuales que promueven un crecimiento del mercado no muestran signos de agotamiento. La compliance y la gestión del riesgo continúan su impacto en la adopción de sistemas de gestión de contenidos. Un mundo cada vez más interconectado también requiere un mayor control sobre los sistemas de información dentro de las organizaciones. La necesidad de compartir información con partners y proveedores debe ser balanceada con niveles apropiados de control y protección de la propiedad intelectual. En definitiva, hay una mayor conciencia del valor de la integración de la gestión de contenidos a las aplicaciones empresariales.

Ever está presente en diversos sectores de actividad: Industria, Sector terciario, Administración Central, Autonómica y Local, Enseñanza-Universidades, Organismos Autónomos. La compañía, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece a sus clientes en España servicios profesionales para la cadena de gestión de contenidos: consultoría, integración, externalización, asistencia técnica y mantenimiento.

Para obtener más información sobre Ever haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin